¡Conscientes!

Sin importar que le van a equipos diferentes, aficionados de Pumas y América se manifestaron frente a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria por el caso Ayotzinapa.

Un grupo de seis estudiantes del Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras que se dirigía al inmueble para observar el encuentro se plantó por algunos minutos a espaldas de la Rectoría para mostrar varias mantas de protesta.

Luis Roberto Lara López comentó que su intención al realizar esta manifestación en el marco de un partido de futbol es para demostrar que aunque este deporte es utilizado como un distractor de los problemas sociales, también existen aficionados que se preocupan por temas como la desaparición de los 43 normalistas.

"Hemos visto que hay mucha represión por parte del Estado en contra de los estudiantes, específicamente vimos que el escenario del Olímpico Universitario, y en un partido de tanta rivalidad decidimos hacer algo porque mucha gente critica al futbol como si fuera un medio de distracción, y sí lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR