Consejos humanos de todo corazón

Antes la "tocó", ahora ya no

Tía Remedios, mi ex me confesó que se convirtió en cristiano, aclaro que yo ejerzo la religión católica. Me contó que por aquellos días de catolicismo, él padecía de una terrible ansiedad y depresión, me pidió que tuviéramos sexo y acepté, yo llegué a sentir que por fin alguien me quería en la intimidad. Ahora que volvimos, me respeta tanto que siento que no me quiere, le he preguntado y me dice que no tiene problema ni con mi físico ni con nada, pero que no puede tener relaciones sexuales conmigo por su cambio de religión, según él. Ya no pasamos de un beso, yo soy una persona bastante llorona y no me animo a tocar el tema ni a provocarlo, pero algo me dice que ya no me ama, al menos no para ser su mujer.

Carito, 24 años

Querida Carito, el comportamiento de tu novio no tiene nada que ver con el sexo que tuvieron antes. Él ahora ha decidido que quiere cumplir los preceptos de su nueva religión y uno de ellos es no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio, a los católicos también se les pide eso, pero hay quienes deciden no cumplir con esa norma y viven lo que les acomoda. Entonces, el tema es que necesitan hablar del rumbo de su relación, ya que ahora tú estás hecha camote porque no tienes sexo con él, y lo estás viviendo como si no te deseara, ¿aun así quieres quedarte en ese noviazgo? Y si continúan juntos ¿qué pasará?, ¿podrán llevar la relación a otro nivel?, ¿cómo será?, ¿tú esperarás hasta casarte para tener sexo?, ¿si tienen hijos en qué religión los educarán?, ¿qué dirán tus papás o los de él por ser cada uno de religiones diferentes? Creo que el tema es más profundo y más allá que el sólo sexo que no hay ahora. Habla con él. No puedes evadirlo.

Después del beso, dijo que con nadie

Hola, Tía, espero estés muy bien, ojalá puedas ayudarme. La cosa es que estaba medio saliendo con una chica, nos llevábamos genial y teníamos muchísimas cosas en común, nos gustábamos e íbamos agarrados de la cintura y eso, y un día me animé a darle un beso, pareció que le gustó (yo tengo 19 y ella 20), el caso es que a los días le pregunte que si quería una relación conmigo "oficial" y ella me dijo que aunque yo le gustaba no se ve con nadie, ni ella ni yo hemos tenido antes pareja y ambos somos vírgenes. ¿Crees que debería olvidarla y cambiar de rumbo o qué hago? Creo que estoy enamorado.

Sebastián, 19 años, estudiante

¡Hooola! querido Sebastián, que bonito nombre tienes. Dices que ella te dijo que no se ve con nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR