Consideran que Ley de Profesionalización Docente Revertirá Rezagos

De las corresponsalías, 2 Sep. (Notimex).- Empresarios y autoridades educativas de Michoacán y Campeche dieron su respaldo a la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente por parte de la Cámara de Diputados esta madrugada.

En Morelia, Michoacán, autoridades educativasprevén un panorama complejo, luego de la aprobación de ley de profesionalización docente.

El subdirector de Formación Inicial Docente de la Secretaría de Educación estatal, Jaime Ramírez Esparza, señaló que sin duda el magisterio michoacano se resistirá al cambio.

Indicó que sin duda Michoacán será uno de los estados que más beneficios tendrá con la nueva reglamentación, debido a las condiciones educativas que aquí prevalecen.

"(Prevemos un panorama) complejo porque Michoacán se ha resistido a ese tipo de reglamentaciones o leyes, pero veo que Michoacán seria de los más beneficiados por las condiciones de educación que se viven", dijo.

En entrevista, hizo votos porque los maestros michoacanos entiendan que la ley traerá condiciones de estabilidad y beneficio general al no otorgarse más plazas automáticas y al privilegiarse la capacitación.

Y en Campeche, la Sección 4 del SNTE y la Secretaría de Educación del estado respaldaron la aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente y coincidieron en que no afecta los derechos de los maestros.

El secretario de Educación del estado, Martín Farías Maldonado, dijo que esa ley respeta los derechos laborales de los mentores y reconoce la pluriculturalidad de la enseñanza en México, así como las particularidades de las distintas regiones del país.

Es una ley que además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR