Consideran Nocivos Convenios Firmados por Maduro Durante Gira

Caracas, 15 May (Notimex).- Los más recientes convenios comerciales firmados por Venezuela con Brasil, Uruguay y Argentina, durante la gira del presidente Nicolás Maduro, deterioran el aparato productivo nacional, afirmó hoy el internacionalista Juan Francisco Contreras.

"La mayoría de estos acuerdos benefician económicamente a estos países, pero perjudican a Venezuela", precisó el presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela (CIV), en diálogo con Notimex.

Contreras aseguró que hoy están muy contentos los avicultores de Brasil porque van a vender su pollo, los ganaderos de Uruguay y Argentina porque van a colocar la carne, y productores agropecuarios de esos países, porque tendrán quién les financie su actividad.

"Sin embargo, los criadores y productores agropecuarios de Venezuela están muy molestos, porque con todos esos acuerdos y convenios se está contribuyendo a destruir más el ya deteriorado aparato productivo nacional", señaló el internacionalista.

El politólogo agregó que Maduro regresó de su primera gira internacional con varias fotografías junto a mandatarios de Uruguay, Argentina y Brasil, y 51 acuerdos bilaterales firmados, que ratifican su compromiso de continuar "regalando nuestros recursos".

"El gobierno rechaza que las relaciones con Argentina, Brasil y Uruguay se limiten al suministro de crudo y derivados a cambio de alimentos y otros productos, pero los 51 convenios firmados confirman lo contrario", dijo el colegiado en política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR