Piden Considerar Exención de Impuestos para Sector Turístico

Mérida, 28 Sep. (Notimex).- El presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado, dijo que se debe considerar la exención de impuestos para el sector, como los viajes familiares, para estimular la actividad y la economía interna del país.

Durante la inauguración de la Feria Turística del Mundo Maya "Ki-Huic", señaló que el país se perfila "para iniciar una nueva etapa de su vida económica, política y social, un nuevo tiempo y un nuevo rumbo que marcará a México frente al concierto mundial".

No obstante, como titular de la Confederación Nacional Turística, señaló que en materia fiscal "es un error que se elimine la tasa cero establecida para congresos y convenciones", ya que ello "nos quita competitividad".

También expresó su rechazo a la deducibilidad en el consumo de restaurantes establecidos y que de igual manera significan estímulos fiscales a este importante segmento económico.

Por el contrario, expuso, "necesitamos que los viajes familiares sean deducibles de impuestos con un objeto social que facilite y contribuya a que más mexicanos viajen e incentive el gasto, fortalezca toda la cadena productiva del sector y se logre un crecimiento".

Hernández Delgado reiteró su oposición a la intención de imponer IVA al sector, aun cuando "México debe demostrar signos de fortaleza, con leyes seguras y transparentes, que den certidumbre a la inversión mexicana y la apertura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR