Consienten a PRI con más donativos

A la hora de conseguir donativos de Pemex, la "suerte" está del lado de los gobiernos priistas.

De acuerdo con los informes de la paraestatal, los estados y municipios gobernados por el PRI han sido los más beneficiados con los apoyos otorgados.

Uno de los principales ejemplos es el Estado de México, que aun sin ser una entidad petrolera es una de las más favorecidas con la nueva administración federal.

En el estado que gobernó el Presidente Enrique Peña Nieto, se dispararon los apoyos, al pasar de 228 mil pesos en 2012 a cerca de 218 millones de pesos en 2013.

Otros estados priistas con actividad petrolera que se vieron beneficiados con un incremento en donativos de Pemex son San Luis Potosí, que pasó de 3.9 millones a 45.5 millones de pesos; Veracruz, de 286 millones a 416 millones, y Chiapas, de 90 millones a 154 millones de pesos.

Otras entidades tricolores no petroleras también resultaron favorecidas, como Aguascalientes, que pasó de 4 millones a 14 millones de pesos; Colima, de 10 millones a 31 millones; Durango...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR