Consola de diez

Hace unos días se cumplieron diez años desde el lanzamiento del Xbox 360. En Zona de Juego no podíamos dejar de recordar la fecha, no tanto por la efeméride sino por reconocer los aciertos y fallos de la que es, quizá, la consola más popular de la pasada generación en nuestro país.

Más allá del número de unidades vendidas, de la potencia del hardware y demás argumentos que esgriman a favor y en contra los fanboys de una u otra plataforma, lo que nadie discute es que con el 360, Microsoft se consolidó en el gusto de una parte del mercado gracias a los excelentes títulos exclusivos que lo han acompañado a lo largo de su prolongada vida.

La trilogía Gears of War, los Forza, Alan Wake, Dead Rising, Halo 3, 4, OSDT y Reach, Lost Odyssey, Blue Dragon y Crackdown son sólo algunos de los títulos que le dieron brillo al sucesor del Xbox original.

Tropiezos también los hubieron, desde luego, pero al final el balance resultó positivo para sus desarrolladores. Tan es así que, cuando todo mundo auguraba la muerte de las consolas, una nueva generación llegó a las sobremesas, apoyados en el éxito que obtuvieron con el Xbox 360.

LO BUENO

Xbox Live

El servicio de juego en línea maduró en la segunda consola de los de Redmond. Chatear y jugar con tus amigos no había sido tan sencillo en consolas como lo fue hasta la llegada del 360. Aunque en PlayStation 3 podías jugar gratis, el costo de una membresía Gold se justificaba ya que la conexión y las opciones de socialización eran mejores en la "caja X".

Logros

Nadie pensó que la idea de conceder puntos por completar objetivos específicos en los juegos pudiera funcionar, pero fue un éxito, al grado de que hoy en día casi cualquier plataforma ha implementado su propio sistema de reputación. Aunque este furor ha disminuido con el paso de los años, aún recordamos los días en que devorábamos títulos espantosos tan sólo para aumentar nuestro Gamerscore.

Juegos Arcade

Este servicio empezó ofreciendo juegos sencillos de no más de 50 mb, luego fue evolucionando dando paso a otros más complejos, hasta convertirse en la plataforma en la que pudimos disfrutar una gran cantidad de títulos, hoy considerados clásicos, a precios razonables. Limbo, Castle Crashers, Braid y Shadow Complex están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR