Ese constante olor a mota

El 5 de septiembre del 2009, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, anunció la entrega de 129 millones de pesos para fomentar el empleo, la recuperación de espacios públicos y combatir las adicciones.

Dicho dinero forma parte un programa que se aplica en las mil 160 colonias más conflictivas del País, entre ellas Jardines de Nuevo México, en Zapopan.

Al hacer el anuncio, Campa Cifrián no se comprometió a mencionar una meta o plazo para que los habitantes de las zonas conflictivas vieran una mejoría.

A casi cinco meses de ese anuncio, los vecinos de Jardines de Nuevo México han podido constatar que el funcionario federal no estaba bromeando al no fijar ningún plazo para mejorar, pues en la zona siguen en las mismas.

"Todo el día huele a mota", relató una vecina, quien prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad.

Ella, al igual que otros padres de familia, está preocupada por el futuro de sus hijos, quienes tienen que crecer con jóvenes pandilleros, en un ambiente lleno de drogadicción y violencia.

Aunque no tienen una cifra o algo tajante para demostrarlo, vecinos de la colonia señalan que el vandalismo y el pandillerismo han aumentado.

Las calles de Jardines de Nuevo México no hacen honor a su nombre: hay pocos árboles, casi nada de plantas, todas las casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR