CONSULTORIO SEXUAL

Diferencia de edad

Tengo 35 años y me he enamorado de un chico de 25. Mi obsesión por la diferencia de edad no me deja disfrutar de este amor. ¿Qué hago?

Susana

Como la mujer madura antes que el hombre, las estadísticas señalan la tendencia a que él sea de 3 a 5 años mayor.

Pero las generalidades son sólo orientativas y no siempre se cumplen.

Plantéate puntos importantes, como que puedas coincidir en el deseo y la disposición a ser padres, o que tengan actitudes similares frente a un posible rechazo de las familias.

Creo que hay que tratar de borrar los prejuicios respecto a la diferencia de edad, en especial cuando la mujer es la mayor. Estas relaciones siguen estando peor vistas, en gran parte porque, aunque de forma inconsciente, todos seguimos cargando con la herencia cultural de que la mujer está al servicio del varón y es un accesorio.

Si tu eres realmente feliz, y crees que este hombre puede cumplir con todas tus expectativas de vida, date una oportunidad. Pero jamás lo hagas sentir menor, tómalo en cuenta en las decisiones que hayan que tomar.

Para que una relación funcione lo importante es que haya sintonía en la manera de ver la vida, de sentir y de divertirse; que haya aficiones, inquietudes y gustos comunes. Esto no ocurre muy a menudo, ni siquiera con personas de edad similar a la nuestra.

Quizá pueda compensarte tratar de dejar de lado los prejuicios, y ese temor escondido de parecer mayor que él, y entregarte a disfrutar de una relación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR