Continúa Activo y Sin Control Incendio en Isla Española la Gomera

Madrid, 7 Ago (Notimex).- El incendio iniciado en la isla española de La Gomera, en el archipiélago canario, frente a la costa atlántica de África, continúa "activo y sin control", informaron hoy fuentes del Centro Coordinador de Emergencias.

Los frentes situados en el área de "La Laja" y "Erques" son los más complicados, además de que el siniestro afectó ya a tres mil 100 hectáreas, provocó alguna incidencia en el suministro eléctrico y en la telefonía celular de la isla.

Asimismo, afectó a un total de 350 hectáreas del parque nacional de Garajonay, lo que supone un 9.0 por ciento de la superficie de esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En la Palma, otra de las siete isletas canarias, fuentes del cabildo informaron que el principal fuego que comenzó el sábado pasado en el Monte Nambroque fue detenido anoche gracias al trabajo de los medios terrestres que actuaron toda la noche.

Aún así, permanecen en alerta ya que uno de los frentes en los aledaños de "Pista de Cosme" urge de ser extinguido durante el día de hoy por medios aéreos y terrestres.

El gobierno regional dio por prácticamente estabilizadas las llamas que afectaron a casi dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR