Continúa 'Vochol' su Recorrido por Europa

México, 25 Ene. (Notimex).- "Vochol", el proyecto de arte realizado en la estructura de un automóvil por dos familias de artesanos huicholes de Nayarit y Jalisco, se encuentra en Frankfurt, Alemania, y se prepara para partir el próximo 30 de enero a Bélgica.

Este automóvil, creado en 2010 y decorado con un diseño exclusivo a base de chaquira, tela, pintura, lana y otros materiales, constituye el sentir del pueblo Huichol a través de una mirada policromática que mezcla lo real con lo imaginario, destacó en un comunicado la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP).

El diseño y colorido del "Vochol" brindaron la oportunidad perfecta a esta cultura caracterizada por sus ritos, su destreza y sensibilidad, para actuar en favor de los hombres y mujeres artesanos, que dieron como resultado una explosión de colorida originalidad.

Tras un periodo de exhibición en el Museo de Arte Popular (MAP) en la Ciudad de México, la obra de arte realizada por los también llamados wixaricas, inició un viaje en agosto del 2012 a algunas ciudades de Estados Unidos como Denver y Houston.

La gira del "Vochol" en Europa ha pasado por ciudades como Le Havre y París, en Francia; Frankfurt y Wolfsburgo, en Alemania; y se tiene previsto que pase por Bruselas y Amberes en Bélgica; para después regresar a la ciudad de Houston, donde será subastado.

Esta obra será subastada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR