Continuará Clima Frio a Muy FríO En Varias Partes Del PaíS

México, 18 Feb (Notimex).- En los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas se generará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, mientras que en Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén lluvias de menor intensidad, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior será causado por el sistema frontal número 36, el cual se extenderá desde el mar Caribe hasta la Península de Yucatán, internándose desde el sureste hasta el norte del territorio nacional con característica de estacionario e interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico.

El aire frío asociado al sistema mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con vientos de 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Los vientos serán superiores a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; dichas condiciones descenderán gradualmente durante la noche.

La entrada de humedad del océano Pacífico favorecerá la propagación de humedad con potencial de lluvias en occidente y centro del territorio nacional.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; de menos cinco a cero grados con heladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Asimismo se prevén de cero a cinco grados con potencial de heladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

Por región se espera que en el Pacífico Norte domine clima despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro tendrá clima medio nublado a nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día, probabilidad de precipitaciones de 20 por ciento en Colima y Michoacán, así como viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes puntuales de 80 por ciento en Chiapas, fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero, temperaturas frías con niebla en zonas altas, así como cálidas durante el día.

Soplará viento de suroeste en Guerrero y Oaxaca y de norte en Chiapas de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR