Continuarán las Precipitaciones en Varias Regiones del País

México, 21 Jul (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 18 se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, provocando potencial de lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo, así como viento fuerte en Jalisco, y precipitaciones fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán.

Prevé potencial de lluvias intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz, fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Chiapas.

Las precipitaciones serán de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal, acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible granizo y vientos fuertes.

Las condiciones mencionadas serán causadas por la interacción de dos canales de baja presión, uno se extiende desde el norte hasta el centro del país, y el otro se ubica en el sureste, con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por región el pronóstico indicó que en el Pacífico Norte habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento con tormenta eléctrica en Sinaloa y Sonora, así como de menor intensidad en Baja California Sur.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calorosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia muy fuerte de 80 por ciento en Jalisco, fuerte en Nayarit, Colima y Michoacán con tormenta eléctrica y caída de granizo.

Así como temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación intensa de 80 por ciento en Oaxaca y fuerte en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR