Controlará Colombia Importaciones de Leche en Polvo de Argentina

Bogotá, 7 Abr (Notimex).- El gobierno colombiano tomó una serie de medidas sobre las importaciones de leche en polvo y aceite de Argentina para proteger los ingresos de los productores locales, informó hoy aquí el Ministerio de Comercio Exterior.

Las medidas fueron adoptadas por los ministerios de Comercio Exterior, Hacienda y Agricultura, en el marco de un plan de choque que aplicara el gobierno de Juan Manuel Santos para reactivar la industria y la economía en general.

Según el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, las acciones "comprenden el estudio de medidas comerciales, que buscan proteger al sector productivo colombiano de la competencia desleal que generan algunas importaciones que ingresan al país con precios bajos".

Para las importaciones de aceite, se determinó suspender la aplicación del margen de preferencia vigente en el Acuerdo de Complementación Económica No. 59 para el 2013 (CAN-MERCOSUR), por el término de 90 días, contados a partir del pasado viernes 5 de abril.

Igualmente fue ordenado el establecimiento de un contingente de importaciones, equivalente a un volumen anual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR