La Conversión de Diputados Opositores No Alteró Dinámica Legislativa

Caracas, 12 Feb (Notimex).- El paso de un diputado opositor a las filas del oficialismo, la pasada semana, dejó sin alteración la correlación de fuerzas dentro de la Asamblea Nacional (Congreso unilateral), afirmó hoy el diputado opositor Tomás Guanipa.

"Y no la altera porque el oficialismo no logró el control de las tres quintas partes de los miembros de la Asamblea Nacional requeridos para la aprobación de leyes habilitantes", precisó a Notimex el secretario general del partido Primero Justicia (PJ).

Guanipa destacó que las deserciones de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de los diputados William Ojeda, Jesús Paraqueima y Hernán Nuñez, revelan su falta de moral y poca estima, al dejarse comprar por el oficialismo, al que antes combatían.

En octubre del año pasado el diputado William Ojeda, de Un Nuevo Tiempo (UNT) y su colega Jesús Paraqueima (Podemos) anunciaron su pase al oficialismo y el martes 5 de este mes, Hernán Núñez de Voluntad Popular (VP) anunció su ingreso a la filas del "chavismo".

En opinión de Guanipa, todas estas "compras de conciencia", tienen por objetivo, lograr una correlación de fuerzas que le permita al bloque oficialista la aprobación de nuevas leyes, pero aseguró que fracasaron en este nuevo intento.

"La mayoría de tres quintas partes tiene una incidencia limitada en la actividad parlamentaria que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR