De todo corazón

Abuso de familiar

Hace poco me enteré de que mi sobrino se declaró homosexual, su papá, que es mi hermano, le pegó y lo corrió de su casa. Mi sobrino tiene un retraso intelectual pues un médico le dijo que a sus 26 años actuaba como un niño de 14 años. Quisiera ayudar a mi sobrino y hablar con mi hermano para que lo acepte como es, le comenté a mi hija de 33 años, y cuando le dije la situación, ella empezó a llorar de una forma estremecedora y me dijo algo horrible, que cuando ella tenía 13 años, un familiar que había vivido muchos años con nosotros, y que es hermano de mi cuñado, había abusado de ella. Mi hija pensó que tal vez mi sobrino también fue víctima de esta persona y que esto sea la causa de su situación actual. Mi hija me dijo que en el momento no dijo nada por temor y porque pensaba que nadie iba a creerle. Ahora tengo una rabia espantosa porque sé que no puedo hacer nada legalmente contra esta persona. Quisiera que me des un consejo respecto a qué hacer para ayudar a mi sobrino, a mi hija y si puedo hacer algo legalmente contra este agresor.

Martha

····

Tratar los casos de abuso dentro del seno familiar es la cosa más peliaguda que puede enfrentar un grupo de personas, pero son cosas que sí pasan y que hay que aprender a superar y evitar que ocurran. Si no han pasado más de 11 años de que ocurrió la situación todavía es tiempo de denunciar al adulto abusivo y para ello te tienes que conseguir un abogado penalista. Relacionado con tu sobrino y tu hija, la mejor forma de apoyarlos es que acudan a terapia para que saquen todas las emociones negativas que les causó haber sido víctimas de un abusador. Puedes llamar a la psicóloga Nancy Moreno. Sus teléfonos para hacer una cita son el 5682-5499 o el celular 04455-2729-3768. Ella ha ayudado a personas que han sufrido este tipo de situaciones.

Tristona

Me siento muy triste, me junté hace siete meses, me llevo bien con mi esposo; el problema es que nos acabamos de separar, pues él me dijo que lo amenazaron y le dijeron que anduviera solo, si no iban a correr peligro sus hijas y yo. Él tiene una estética y fui a verlo pero me corrió pues dice que llegaron dos tipos y le dijeron que si su nombre era Luis y les dijo que sí. Por este motivo debemos separarnos y no sé qué hacer. Me siento muy mal.

Diana

····

Es posible que él esté intentando poner a salvo a tu familia de algo gordo. Te das cuenta que es muy entendible que estés enamorada de este señor, con el que llevas siete meses, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR