'Corren' a familia de casa

Las fisuras en las paredes y techos hacen que su casa sea un riesgo, por lo que la familia Barajas Figueroa fue desalojada de su vivienda, ubicada en la Colonia Brisas de Chapala, en Tlaquepaque.

De acuerdo con el director de Protección Civil de ese Municipio, Luis Enrique Mederos Flores, los moradores del inmueble solicitaron la revisión del mismo, pues las grietas no eran normales.

Ante esto, personal de la dependencia municipal acudió a la vivienda y encontró afectaciones en la fachada, en las paredes de la cocina y en el piso tanto de la sala como del comedor.

Por lo anterior, el encargado de Protección Civil señaló que se les entregó un apercibimiento, donde se le indica a la familia que la vivienda no puede ser habitada, ya que los daños son considerables y ponen en riesgo la estructura del inmueble.

"A decisión propia, la familia compuesta por dos adultos y tres menores, decidió quedarse con sus familiares mientras se decide la situación de la vivienda", enfatizó Mederos Flores.

El funcionario municipal agregó que ya se trabaja en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para que peritos en la materia hagan la inspección correspondiente y se emita un dictamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR