Correrá tlaxcalteca en el Giro

Julio Alberto Pérez, corredor mexicano del equipo Cerámica Panaria que participará a partir de hoy en el Giro de Italia, afirmó que su papel en la carrera será apoyar a los líderes de la formación, intentar la victoria individual en las tres etapas que tienen final en alto y buscar el suéter de líder de montaña.

Para Pérez, escalador de 23 años de edad originario de Ocotelulco, Tlaxcala, el que inicia hoy será su segundo Giro.

En su primera oportunidad, el año pasado, se retiró en el transcurso de la octava etapa cuando ocupaba el lugar 102 en la general, a consecuencia de una tendinitis en la rodilla izquierda.

El mexicano viene de una sobresaliente actuación en el Giro d'Abruzzo, donde finalizó segundo lugar en la tercera etapa y conquistó la clasificación de montaña.

"Estuve en entrenamiento hasta principios de abril, que fue cuando empecé a competir para preparar el Giro de Italia. Estoy en la carrera para hacer etapas, no estoy para buscar clasificación, y también para buscar el suéter de líder de montaña", dijo Pérez en conversación telefónica desde Pescara, Italia, donde hoy arranca la versión 84 del Giro con un prólogo de 7.6 kilómetros.

"El equipo va a buscar clasificación general con los líderes del equipo Giuliano Figueras y Michelle Coppolillo. Se trabajará para los dos y para quien esté mejor colocado por ahí de la décima o duodécima etapa, que ya son las etapas más duras".

¿Hay posibilidades de una victoria individual en la carrera?

"Yo tengo la oportunidad de buscar la victoria en algunas etapas, sobre todo en las tres de montaña que tienen llegada de subida".

¿Está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR