Cortan agua a 500 mil

EL SISTEMA Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) cortará este fin de semana el servicio de agua potable en 69 colonias aledañas al Periférico Norte, entre Belisario Domínguez y Tabachines.

El suministro del líquido se suspenderá a partir de las 00:00 horas del sábado hasta las 20:00 horas del lunes.

Aristeo Mejía Durán, gerente de Agua Potable y Alcantarillado del organismo, explicó que el corte del agua es necesario para sustituir 1.5 kilómetros del acuaférico.

Los trabajos no se demorarán, afirmó, porque la tubería ya se encuentra instalada y sólo hace falta conectarla a la red del SIAPA para seguir suministrando el agua potable.

La tubería que se instaló es de acero y fue adquirida con la Compañía Mexicana de Concreto Pretensado (Comecop), que es la misma a la que se ha comprado el material para el acuaférico.

"Aprovechamos estas fechas por el día feriado porque en un momento dado hay menos consumo; la población a veces sale de la Ciudad y disminuye la necesidad del gasto requerido en forma normal para el uso doméstico".

Para compensar la falta del servicio, el SIAPA contará con 15 pipas que entregarán agua de forma gratuita en las colonias afectadas.

Perla Rodríguez González, coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), puntualizó que la desviación del acuaférico es necesaria para ampliar la anchura del Periférico Norte en el cruce con Belisario Domínguez, donde se están construyendo dos retornos subterráneos.

La ampliación de la tubería que va junto al Periférico en el trecho de Los Belenes a Avenida Acueducto se suspendió en julio pasado, luego de haberse gastado 100 millones de pesos, debido a que una mala planeación dejó sin recursos al SIAPA para continuar.

El director del organismo operador de agua, José Luis Hernández Amaya, anunció recientemente que la construcción de ese acueducto se reanudará el próximo año, pues ya tienen presupuesto para ello.

Alistan tarifas

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado alista la iniciativa para reestructurar las tarifas que se pagan por el agua potable.

Así lo adelantó ayer José Luis Hernández Amaya, director del SIAPA, en la inauguración de la Vigésima Cuarta Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y saneamiento de México.

Hernández Amaya dejó entrever que para finales de este mes, cuando sesione el Consejo de Administración del SIAPA y se establezca el reglamento con el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR