Crece Factor Turista-noche en Hoteles en Tlaxcala

Tlaxcala, 27 Ago (Notimex).- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) informó que en los últimos meses se ha incrementado el factor turista-noche, logrando que al menos cada paseante se quede a dormir en hoteles de la entidad 1.3 noches en promedio.

En los últimos 30 meses se logró que los paseantes nacionales y extranjeros pernocten en la entidad, en lugar de otras ciudades cercanas como Puebla; asimismo, creció la afluencia turística 10 por ciento en 2012, y este año se registra un incremento de siete por ciento al cierre de junio, acotó la institución.

Anteriormente los turistas que visitaban zonas arqueológicas, el Centro Histórico de esta capital o el Pueblo Mágico de Huamantla, se hospedaban principalemente en hoteles de Puebla, indicó la dependencia estatal.

En un comunicado, explicó que el cambio de comportamiento de los paseantes es "resultado de la agresiva estrategia de promoción que realiza el gobierno estatal sobre los atractivos turísticos y bellezas naturales de la entidad".

Anteriormente "Tlaxcala era sólo un lugar de paso para los turistas que preferían hospedarse en ciudades cercanas como Puebla y el Distrito Federal, pero que ahora ven a la entidad como una buena opción de descanso", estableció.

Dijo que, de esta manera, a través de la Dirección de promoción turística de la institución, se emprendieron campañas a nivel nacional e internacional para estimular la intención de viaje a Tlaxcala.

Sobre todo de propiciar el óptimo uso de la oferta de productos y servicios turísticos dirigidos a los diferentes mercados y segmentos, subrayó.

"Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR