Crece con fosas mercado forense

El constante hallazgo de fosas clandestinas en México abrió paso a nuevos productos en el mercado de la tecnología para localizarlas con mayor eficacia.

Uno de ellos ya está a la venta en la Expo Forense.

La empresa IVG Group trajo a México el georradar GSSI SIR 3000, que timbra cuando detecta una excavación que fue utilizada como fosa clandestina.

"Nos da la pauta para realizar una excavación en el sitio seguro, sin excavar de más; es lo mejor que hay en el mundo, está 100 por ciento probado, está confirmado que es uno de los mejores georradares, detecta donde hubo remoción de tierra, incluso si la tierra ya fue compactada de nuevo y le han puesto una loseta encima", indicó Ramiro Salazar, agente de ventas forenses de IVG.

El aparato cuenta con cuatro ruedas negras y su cuerpo es color naranja. Dentro existe una antena de 500 MHz, aclara el vendedor.

xCualquier persona puede adquirir esta tecnología en un millón de pesos.

Dado el trabajo que existe en el país en cuanto al constante hallazgo de fosas clandestinas, la PGR ya se anticipó y compró cinco de estos aparatos.

El georradar GSSI, de Estados Unidos, llegó a México en 2014 pero ayer encontró la oportunidad de darse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR