Crece Número de Menores Infractores en Chihuahua

Chihuahua, 20 May. (Notimex).- La crisis económica, falta de empleo y la desintegración familiar ha generado que el número de menores infractores detenidos en las cárceles municipales se incrementen hasta un 8 por ciento desde el 2011 a la fecha.

El vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Israel Hernández, dijo que en lo que va del año se han detenido a mil 143 menores de edad de los cuales 959 fueron sorprendidos en violaciones al reglamento de bueno gobierno.

Precisó que entre los principales delitos que cometieron dichos menores, se incluye disturbios públicos o ingerir bebidas alcohólicas o sustancias toxicas en la vía publica.

Expuso que en comparación con el 2011, el número de personas menores de edad que fueron remitidos fue de 988, cifras que representan al menos un 8 por ciento inferior a las de 2012.

Detalló que el resto fueron detenidos por cargos mayores como lo son delitos contra la salud o agresión a terceras personas.

Las cifras anteriores revelan que la detención de menores se redujo en un 58 por ciento en comparación a las cifras correspondientes al primer trimestre del año pasado.

El alcalde Marco Quezada reconoció que se requiere más esfuerzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR