Crece La Afluencia de Visitantes En Destinos TurÍSticos Durante El

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, D.F.- martes 26 de julio del 2011

Boletín Informativo 140 /2011CRECE LA AFLUENCIA DE VISITANTES EN DESTINOS TURÍSTICOS DURANTE EL PERIODO VACACIONAL

[bullet]De la primera a la segunda semana de julio, aumenta 29 por ciento la llegada de turistas a los 70 principales centros turísticos del país

[bullet]El número de cuartos ocupados en los principales destinos crece 19 por ciento en el mismo periodo

[bullet]Se prevé que este verano 48.4 millones de personas recorrerán nuestros atractivos turísticos

La Secretaría de Turismo informa que al inicio del periodo vacacional de verano se registra un crecimiento en la afluencia de visitantes en los principales centros turísticos del país.

Los 70 principales destinos a nivel nacional registraron un incremento de 29 por ciento en la llegada de turistas, en el periodo que comprende de la primera a la segunda semana del mes de julio.

En este lapso, ciudades coloniales como Zacatecas creció la llegada de turistas en 87 por ciento; la ciudad de Guanajuato en 76 por ciento; San Juan de los Lagos 76 por ciento; Tequisquiapan 74 por ciento, y San Cristóbal de las Casas 73 por ciento.

Destinos de playa como Puerto Escondido, Oaxaca, crecieron la llegada de turistas en 61 por ciento; Acapulco, Guerrero, en 57 por ciento; Bahías de Huatulco, Oaxaca, en 47 por ciento; Cancún, Quintana Roo, en 35 por ciento; y Loreto, Baja California Sur, en 34 por ciento.

En una semana, otros destinos como la ciudad de Oaxaca aumentaron su número de turistas en 56 por ciento; Valle de Bravo en 52 por ciento; la ciudad de Campeche 46 por ciento; Monterrey en 37 por ciento; Guadalajara en 31 por ciento; Puerto Vallarta en 26 por ciento; y Cozumel en 24 por ciento.

De igual forma, de la primera a la segunda semana de julio, los 70 principales destinos turísticos del país crecieron el número de cuartos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR