Crecen casos de cáncer

El número de casos de cáncer que se registran en el país crece de 10 a 12 por ciento cada año, alertó el director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Abelardo Meneses García.

Esto se debe al estilo de vida y al envejecimiento propio de la población, estimó.

De acuerdo con datos del instituto, actualmente en México se registran alrededor de 160 mil casos nuevos cada año y 80 mil personas mueren por esta enfermedad.

Durante la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el funcionario explicó que, desafortunadamente, el 70 por ciento de los cánceres se diagnostican en etapas avanzadas, lo que complica el tratamiento e impacta en la supervivencia de los pacientes.

"Sabemos que el país ha cambiado. Su estilo de vida ha cambiado, la urbanización ha contribuido a que si en 1980 cerca del 40 por ciento de las muertes eran debido a cardiovasculares, diabetes y cáncer, hoy 80 por ciento de las defunciones se deben a estas enfermedades", detalló.

Meneses García recordó que existen factores de riesgo comunes para padecer el cáncer: hábitos alimenticios, obesidad por baja o nula actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR