Crecen 2.3 Por Ciento Importaciones de Bienes de Capital En Colombia

Bogotá, 19 Dic (Notimex).- Las importaciones de bienes de capital en Colombia crecieron en el periodo de enero a octubre pasado un 2.3 por ciento, informó hoy el ministro de Comercio Exterior, Santiago Rojas.

El funcionario señaló que las importaciones de bienes de capital para el sector industrial aumentaron en 2.3 por ciento, mientras que el crecimiento de las exportaciones en el mismo periodo alcanzó un 3.8 por ciento.

"Entre enero y octubre de 2013 el país importó 9.89 millones de dólares en maquinaria y equipo para la industria, mientras que en 2012 había comprado 9.6 millones, lo que evidencia que estamos importando para exportar", indicó el jefe del Ministerio de Comercio Exterior.

Del total "de importaciones del país entre enero y octubre, las cuales mostraron una reducción de 0.03 por ciento, se observa que 20 por ciento eran bienes de capital para la industria y 29.7 por ciento materias primas y productos intermedios para este sector", dijo.

Las importaciones totales realizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR