Crecen 4.2% Ingresos Tributarios Administrados por Sat en Enero-junio

* Contribuyentes activos llegan a 37.5 millones

México, 21 Ago. (Notimex).- Los ingresos tributarios administrados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ubicaron en alrededor de 767 mil millones de pesos en el primer semestre del año, lo que significó un aumento de 4.2 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2011.

De acuerdo con los resultados de su "Informe Tributario y de Gestión", el organismo señaló que de enero a junio de 2012, la recaudación del ISR-IETU-IDE fue de más de 420 mil millones de pesos, un incremento real de 2.7 por ciento respecto a 2011.

En un comunicado, precisó que la aportación del Impuesto sobre la Renta (ISR) fue de más de 400 mil millones de pesos, cifra superior en 4.6 por ciento a lo obtenido el año pasado.

En tanto, el monto obtenido por el Impuesto al Valor al Agregado (IVA) fue de alrededor de 280 mil millones de pesos, cifra superior en 5.5 por ciento a la registrada en 2011, añadió el organismo fiscalizador.

Refirió que en junio de 2012, se alcanzó un total de 37.5 millones de contribuyentes activos, lo que representa una ampliación de la base de contribuyentes en 2.4 millones con respecto al mismo mes de 2011.

De estos contribuyentes, 36 millones son personas físicas, incluyendo asalariados y 1.4 son personas morales, puntualizó el SAT.

Mencionó que producto de una definición de estrategias de fiscalización adecuadas que han permitido incrementar la efectividad de las auditorías, mejorar su calidad y su rentabilidad, en 2012 el SAT recaudó alrededor de 50 mil millones de pesos, de este monto el 57.8 por ciento resultó de las revisiones efectuadas a los grandes contribuyentes.

Indicó que el porcentaje de los juicios favorables al SAT en sentencias definitivas fue de 54 por ciento, mientras que el monto asociado a los juicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR