Cría a cocodrilo como hijo

TAN PEQUEÑO como para caber en una caja de zapatos era el cocodrilo "Chuy" cuando fue regalado a su dueño, hace más de 10 años.

Desde entonces, don Salvador Venegas cuidó al animal y nunca fue atacado.

En una jaula improvisada con malla ciclónica de aproximadamente 3 metros cuadrados era mantenido el reptil en la actualidad, dentro de una finca de la Calle Escultor, en la Colonia Artesanos.

Ayer, elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque acudieron a la vivienda del hombre, de 74 años de edad, para recoger a "Chuy".

El animal, de casi 150 kilos y más de 2 metros de largo, no facilitó la labor de los rescatistas. Ocho uniformados unieron esfuerzos para controlarlo.

"Lo tiene desde muy pequeño, pero pues también él (debe de) ver que hay un poco de peligro para la misma familia, consideramos que es lo viable retirarlo del lugar", explicó Luis Enrique Mederos Flores, titular de los bomberos municipales.

Los trabajos para someter al reptil sin lastimarlo duraron cerca de 40 minutos. "Chuy" finalmente fue atado y su hocico quedó inmovilizado con cinta.

En primer lugar, los rescatistas se enteraron de que el cocodrilo era mantenido en un domicilio particular, por medio de una llamada anónima.

No obstante, con horas de diferencia, el dueño del animal solicitó la intervención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR