Critican a Nicolas Maduro por Solicitar Poderes Especiales

Caracas, 21 Ago (Notimex.- La politóloga Elsa Cardozo criticó hoy la solicitud del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para recibir poderes habilitantes para legislar contra la corrupción, ya que son potestades que sólo deben utilizarse en circunstancias especiales.

"Los poderes especiales se deberían utilizar para circunstancias de extrema urgencia y en situaciones que sólo se resolverían con decisiones rápidas", dijo.

La experta añadió que para combatir la corrupción "hay otros recursos, como poner a funcionar el poder judicial y cumplir las leyes".

Cardozo recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) "hizo uso y abuso" de los poderes habilitantes, que "llegó a recibir hasta cuatro veces", y esas facultades de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) le sirvieron para la aprobación de 224 leyes.

En las últimas semanas, el presidente Maduro ha denunciado en varias ocasiones la corrupción campante que habría en Venezuela, en especial en la oposición, por lo que anunció que pedirá se le otorgue una Ley Habilitante para legislar sobre la materia.

Sin embargo, Maduro requiere de 99 votos para la aprobación de poderes habilitantes por parte del parlamento, uno más de los 98 escaños con los que cuenta la bancada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR