Con Cruzada Contra El Hambre Tres Millones Comen Mejor: Robles

Tuxtla Gutiérrez, 29 Ene. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, señaló que a un año de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, tres millones de mexicanos ya comen mejor.

Asimismo, indicó que en Chiapas hay 100 mil beneficiarios más de Liconsa, se incorporaron 65 mil nuevas familias a Oportunidades y suman 39 mil familias, cuyos integrantes (900 mil chiapanecos) consumen cada mes 13 productos básicos, además de que se amplió la red de abasto Diconsa.

En la entidad, continuó, se incorporaron al programa "65 y más" 85 mil nuevos adultos mayores, cuyo beneficio se traduce en alimentos y medicinas, y en el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia suman 141 mil chiapanecas.

Asimismo, unos 600 mil chiapanecos forman parte del universo de mexicanos que están en mejores condiciones alimentarias respecto a un año atrás, detalló.

Al poner en marcha los trabajos de capacitación a funcionarios de los 122 ayuntamientos para la aplicación de del Fondo de Apoyo para Infraestructura Social (FAIS), que derramará este año en Chiapas 10 mil millones de pesos, Robles añadió que esta entidad "es la tercera con mayor prioridad para la federación".

"El año 2013 fue de reformas y lo que sigue es dar resultados, mover a México", afirmó.

Con los recursos del FAIS, este año se fortalecerá la infraestructura alimentaria y, como consecuencia, la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas, adelantó, y agregó que "seguimos teniendo 55 municipios prioritarios de los 122, en los que seguiremos trabajando".

"Lo que iniciamos hoy es un proceso de planeación que tiene que ver con convertir en realidad la política social basada en los derechos consagrados en la Constitución".

"La política social de nueva generación no se trata de prebendas, ni de clientelas, sino de derecho social, de ciudadanos que no están recibiendo apoyos, sino que ejercen los derechos que el Estado mexicano está obligado a garantizar", afirmó.

En compañía del gobernador Manuel Velasco Coello, mencionó que todos los municipios de la frontera sur ingresan a la cruzada nacional, a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR