Cultura olvidada

A pesar de que los usuarios de las Casas de Cultura de Coyoacán disfrutan las actividades que se imparten en estos recintos, cuatro de las siete que hay en la demarcación muestran deterioro de las instalaciones por falta de mantenimiento.

La Casa de la Cultura El Reloj, ubicada en la Colonia del mismo nombre, es la más afectada pues los techos de los salones están destruidos; en el gimnasio, que tiene 10 años, hay aparatos en mal estado, mancuernas destrozadas y tiene ventanas rotas.

En el recinto cultural Santa Úrsula, uno de los más grandes, con 4 mil metros cuadrados, se puede observar la fachada vandalizada por grafitis y de acuerdo con profesores que imparten clases, éste se ha descuidado en los últimos años.

En el Ricardo Flores Magón hay basura y yerba crecida en los alrededores.

Y en el Raúl Anguiano se han retrasado los trabajos de remodelación y las alumnos han dejado de asistir.

Si bien la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles cuenta con grandes salones, áreas verdes, restaurantes, exposiciones, éste no es el caso de los demás espacios.

En la Casa de la Cultura El Reloj, el administrador, Marco Antonio García, admitió que falta mantenimiento.

"Pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR