Brenes Cumplió en Turquía su Sueño de Infancia: Prensa Costarricense

San José, 11 Mar. (Notimex).- El atleta costarricense Nery Brenes logró este sábado cumplir el sueño de su infancia, al convertirse en el nuevo campeón de 400 metros llanos, en el marco de las pruebas mundiales de atletismo en Turquía, publicó hoy la prensa local.

Brenes, quien cubrió la distancia en 45 segundos, 11 centésimas, registró una nueva marca, informó el periódico "Al Día".

Por su parte, el diario "La Nación" indicó que con la medalla de oro que consiguió este sábado, el deportista se convirtió en el primer costarricense ganador en una competencia mundial de atletismo.

"Lo dijo una y otra vez a viva voz, ante los periodistas, ante sus amigos, lo juró ante su madre y su abuela, era su ilusión, su meta", escribió el comentarista deportivo Juan Diego Villarreal, del periódico "Al Día".

"Nery Brenes Cárdenas, ayer hizo realidad su anhelo, demostrando que quien puede quiere y quien se esfuerza lo logra", agregó.

"Nery, ayer en Estambul, Turquía, se proclamó campeón del mundo en la prueba de los 400 metros planos, contra todos los pronósticos, menos ante el juramento que hizo ante los suyos", compartió el comentarista.

Expuso que: "Al cruzar la meta cumplió aquellas palabras proféticas cuando sentenció que iba a ser campeón del mundo", además de que "con su impresionante carrera Brenes estableció un nuevo récord del campeonato, con un tiempo de 45 segundos y 11 centésimas. Y es registro nacional y centroamericano".

Harold Leandro, de "La Nación", señaló que "Brenes, de 26 años, no sólo conquistó el oro, una gran hazaña personal", sino que "consiguió que por primera vez en la historia un atleta costarricense pasara a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR