Da tus pasos en firme

UNA DE las decisiones más importantes que se deben tomar en cuenta para construir o remodelar interiores, es la elección del piso para evitar después dolores de cabeza.

A la hora de construir o iniciar una remodelación, muchas veces se idealiza el piso como el granito o el mármol, o simplemente se piensa en cubrirlo con una alfombra, pero lo importante es evitar una mala decisión.

Para saber cuál es el material que mejor se puede adaptar a las necesidades del cliente, el diseñador Alberto Hernández previene que antes de dejarse llevar por cuestiones estéticas, se debe tomar en cuenta las características del lugar donde se pondrá el piso.

"Principalmente, es saber sus futuros usos, qué tan transitado será el piso, qué tan frecuente se realizará limpieza, cuánto tiempo se pretende que dure y claro, los costos de los materiales", dijo.

Un piso de madera es el seleccionado por brindar elegancia y es térmico sin embargo, en ocasiones su costo es elevado por el tipo de madera y su cuidado, ya que no debe instalarse en lugares húmedos expuestos al agua.

Los pisos de cerámica tienen la ventaja de tener modelos variados con diferentes texturas y diseños, también los hay de diferentes precios, sin embargo, hay que tener cuidado con aquellos que suelen ser muy frágiles y en algún momento pueden llegar a cuartearse.

Pero si de material durable y económico se trata, Alberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR