Damnificados de Tornado En Acuña Reciben 150 Toneladas de Apoyos

Saltillo, 1 Jun (Notimex).- Unas 150 toneladas de alimentos, así como diversos artículos de higiene, personales o de limpieza se han recibido en apoyo a las familias damnificadas por el tornado que afectó hace una semana el municipio de Ciudad Acuña.

El director general del DIF en Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, señaló que esperan recibir otras 50 toneladas más de diversos apoyos, al superarse las expectativas de donación por parte de empresarios, instituciones públicas y la sociedad civil.

Manifestó que los apoyos han sido entregados por elementos del Ejército Mexicano, voluntarios de instituciones educativas y organismos de la sociedad civil que han participado en las labores de logística.

En estos trabajos se cuenta con la supervisión de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas que ha transparentado la entrega de la ayuda.

"Además, participa personal del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) como testigo social de la entrega de dichos apoyos", añadió.

Bueno Zertuche apuntó que hasta el momento se han entregado más de 15 mil raciones alimenticias en los comedores operados por el DIF estatal, además de brindar más de mil consultas por parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR