Dan a Conocer Las Actividades Del Xiv Encuentro Nacional de Fototecas

(Material con apoyo fotográfico)

México, 5 Oct. (Notimex).- Historiadores, archivistas, editores, críticos, investigadores, docentes y creadores de la imagen se darán cita en el XIV Encuentro Nacional de Fototecas, del 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El encuentro se llevará a cabo durante el vigésimo aniversario del Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo), encargado de conservar, estudiar, y difundir la memoria visual del país, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Actualmente, el sistema cuenta con 34 fototecas nacionales afiliadas y apoya a más de 10 fototecas regionales. Además de impulsar publicaciones especializadas en fotografía y materiales de divulgación, como la revista "Alquimia" y las series "Colección alquimia" y "Testimonios del archivo".

Las actividades serán inauguradas con la entrega de la Medalla al Mérito Fotográfico a Paulina Lavista, Rubén Cárdenas Paz (Pax) y a la Fototeca "Nacho López", de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Entre las actividades destacan cinco foros de discusión, un taller de fotografía y tres exposiciones en el Cuartel del Arte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).

Los foros serán: "Historia cultural a través de la imagen fotográfica", a cargo de los académicos Laura Castañeda y Ernesto Peñaloza, ambos de la UNAM, y Georgina Rodríguez (independiente) y Samuel Villela, del INAH; y "Nuevas miradas antropológicas", que reunirá a los fotógrafos Lorenzo Armendáriz, Federico Gama y Eniac Martínez.

Además de "La fotografía histórica en la producción editorial", con la participación de Jorge Lépez, Alberto Tovalín y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR