Le dan a Zárate nomás un balazo

De acuerdo con el estudio de la necropsia realizada al estadounidense Peter John Zárate después de su muerte, fue sólo un impacto de bala lo que provocó su muerte, además de que no hubo rastros de tortura ni de golpes, informó Josése Ramón Fernández Cáceres.

El director del Servicio Médico Forense dijo que a los peritos forenses no les compete determinar la distancia en que fue efectuado el disparo ni el calibre, pero si se hiciera un dictamen exclusivamente con los sellos de la autopsia se diría que fue ejecutado a más de 70 centímetros, aunque pudo ser a menor distancia.

"Esta herida tiene un orificio de entrada en la cara anterior del emitórax derecho, seis centímetros en una línea media anterior, y a 152 centímetros de concentración por penetrante, no tuvo orifico de salida, este proyectil venía dentro del tórax con una dirección de adelante a atrás, de derecha a izquierda, ligeramente de abajo hacía arriba", refirió Fernández Cáceres.

Detalló que lesionó la parte superior del pulmón derecho, tráquea y esófago, quedando alojado el proyectil por debajo de la piel.

"Luego se extrajo un proyectil de plomo con camisa de cobre. Se le hizo a esta persona además un estudio de búsqueda y en su caso cuantificación de alcohol, el cual resultó negativo", señaló el director del Semefo.

El funcionario recordó que el cuerpo fue reclamado por Nigel Anthony Robinson Carral, quien se identificó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR