Debatirán en Chihuahua sobre Identidad Cultural Indígena

Chihuahua, 9 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social estatal anunció el primer Encuentro de Naciones Indígenas, en donde 80 líderes indígenas de 22 naciones de Norte y Sudamérica debatirán sobre la preservación del medio ambiente e identidad cultural.

El titular de la dependencia, Rafael Servando Portillo Díaz, dijo que este encuentro, a realizarse del 14 a 20 de abril en esta ciudad, también busca dialogar sobre los derechos humanos y desarrollo sustentable para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Destacó que también el estado trabaja para mejorar la vida de los pueblos indígenas a través de la convocatoria para premiar a los 12 mejores proyectos productivos dirigidos en el programa "Tarahumara en el Desarrollo".

En conferencia de prensa, precisó que el primer Encuentro de Naciones Indígenas también permitirá obtener proyectos productivos en turismo y otras ramas económicas que pueden desarrollarse como microempresas.

Reconoció que "los indígenas son los dueños de los territorios y debemos de contribuir para su sobrevivencia".

A su vez, el vocal ejecutivo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara (CET), Miguel Angel González García, señaló que el objetivo de este encuentro de etnias es para que se dé una retroalimentación sobre las experiencias que les han permitido la sustentabilidad y su riqueza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR