Debut a 3600 metros

A Guido Pizarro le llegó el momento de debutar con la Selección Argentina.

Ante la ausencia de Javier Mascherano por suspensión, el técnico de la Albiceleste, Edgardo Bauza, confirmó ayer el once titular que jugará esta tarde en La Paz ante Bolivia y entre ellos está el contención de los Tigres.

De acuerdo a Bauza, Pizarro hará mancuerna con Ever Banega en la contención de los argentinos, pues no podrá contar con Mascherano para el partido de Eliminatoria mundialista en la Conmebol rumbo a Rusia 2018.

Y la segunda razón que encontró Bauza para debutar a Pizarro es que Argentina suele batallar mucho con los 3 mil 600 metros de altura con el nivel del mar que tiene La Paz y como Pizarro juega en México que tiene ciudades con mucha altitud como la Capital y Toluca, ésta experiencia le facilitará la adaptación al jugador felino y por consecuencia beneficiar al equipo.

La Selección Argentina aterrizó ayer en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ciudad con una altitud similar a la de Monterrey, y mañana viaja temprano hacia La Paz para el encuentro contra los bolivianos.

De acuerdo a expertos, se recomienda que el futbolista extranjero que juega en La Paz deberá hacerlo en no más de 24 horas de haber aterrizado.

Históricamente, Argentina es la única selección sudamericana que sufre en el Estadio Hernando Siles de La Paz, como aquel 6-1 en la Eliminatoria rumbo a Brasil 2010.

El otro jugador de los Tigres convocado en Argentina es el portero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR