Deciden parar CUTonalá

TONALÁ.- ¡Alto a las obras y a las escrituras!

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito ordenó al Ministerio Público del Estado asegure los terrenos donde la Universidad de Guadalajara construye el Centro Universitario Tonalá.

A partir del pasado 5 de enero, el Agente del Ministerio Público, Roberto de la Rosa López, ordenó detener cualquier movimiento jurídico del terreno, es decir, no se podrán emitir escrituras o inscripciones catastrales.

"Se ordena su aseguramiento jurídico a través de la abstención en movimientos y registros por las autoridades del Registro Agrario Nacional Delegación Jalisco, Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Dirección de Catastro Municipal de Tonalá, Comisariado Ejidal de San José de Tateposco, Municipio de Tlaquepaque, al abogado general de la Universidad de Guadalajara", se lee en la Averiguación Previa 585/2014.

En el documento, se advierte que para la aseguración física del terreno no existen los documentos necesarios para hacerla, por lo que se tendrá que hacer una diligencia para delimitar los predios que estaban en posesión de los 16 demandantes.

"Es necesaria la práctica de la diligencia de inspección ministerial para la localización de cada una de las fracciones de terrenos que refieren les fueron despojados, además, se constate el estado en que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR