Declaran Nulo El Juicio Para Roger Clemens

Washington, 14 Jul. (Notimex).- Un juez de la corte federal en esta capital declaró nulo el juicio por perjurio que se le seguía al ex pitcher de Ligas Mayores, Roger Clemens, luego de que la fiscalía presentó un video como elemento de prueba en el caso.

El juez Reggie Walton dijo a la parte acusadora que "cometieron un error" al utilizar la evidencia en el Congreso con declaraciones hechas por la esposa de un testigo.

La fiscalía proyectó el video de un testimonio haciendo referencia a la esposa del pítcher Andy Pettitte, compañero de equipo y amigo de Clemens.

Pettitte dijo a investigadores del Congreso que Clemens le confió haber tomado esteroides y que esa revelación la había comentado con su esposa Laurie.

Walton dictaminó que la parte acusadora no podía utilizar las declaraciones de Laurie Pettitte ante un jurado por creer que no sería justo para Clemens, ya que minaba la credibilidad de Andy Pettitte como "testigo crítico".

Walton detuvo el proceso y ordenó la salida del jurado para amonestar a los fiscales por violar su orden de no mencionar lo que Pettitte había confiado a su esposa.

La anulación del juicio se realiza en el segundo día de testimonios y luego de elegir el jurado durante una semana.

Walton indicó que escuchará argumentos de la fiscalía en las próximas semanas para determinar si se puede iniciar otro juicio para Roger...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR