Declaran Vigencia de Dos Normas Mexicanas

* Continúa investigación antidumping a importaciones de vajillas y piezas sueltas de cerámica y porcelana originarias de China

México, 2 May. (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer dos declaratorias de vigencia de normas para productos de aseo personal y de suavizantes textiles.

En el Diario Oficial de la Federación, detalla que la NMX-K-377-CNCP-2013, denominada Productos para Aseo-Suavizantes o Acondicionadores de Textiles, Especificaciones y Método de Prueba, cancela a la NMX-K-377-1986 .

Señala que esta disposición establece las especificaciones de referencia que deben cumplir los suavizantes que se aplican para suavizar las telas durante el proceso de lavado o enjuague.

En tanto, precisa la dependencia, la norma mexicana Jabón de Tocador, Especificaciones y Métodos de Prueba -NMX-Q-003-CNCP-2013- determina los requisitos que debe cumplir el jabón de tocador que se presenta en el mercado en forma de pastilla.

En ese sentido, menciona que los productos de limpieza para el aseo corporal no se consideran jabones y agrega que la disposición antes citada cancela a la NMX-Q-003-1982 .

El documento expone que ambas normas mexicanas entrarán en vigor 60 días naturales contados a partir de hoy.

Por otro lado, la Secretaría de Economía da a conocer que continúa el procedimiento de investigación antidumping y se impone una cuota compensatoria provisional a las importaciones de vajillas y piezas sueltas de cerámica, incluidas las de porcelana, originarias de China.

Lo anterior, si dicha mercancía ingresa al país por las fracciones arancelarias 6911.10.01 y 6912.00.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), o por cualquier otra, independientemente de la nación de procedencia.

Establece que las importaciones de vajillas y piezas sueltas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR