Dejan Alcaldes puro mugrero

Semáforos que llevan meses sin encender, señalamientos viales derribados, barandales dañados, escombro sin recoger y basura que se acumula es parte del panorama diario en el área metropolitana.

Cuando faltan casi dos meses para que los Alcaldes terminen sus trienios, las calles de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Escobedo y Santa Catarina exhiben descuido y abandono.

"Parece que no hay nadie en la Alcaldía", reclamó Armando Toledo, guardia nocturno de un negocio de la calle Escobedo, en plena Macroplaza.

"Tenemos tres meses reportando que no jala la luz (de las luminarias) y no hacen caso".

El tramo de 5 de Mayo a Padre Mier de esta céntrica calle es una boca de lobo: ninguna lámpara municipal funciona y los árboles alrededor hacen aún más oscuro el camino de los peatones que se atreven a cruzar por ahí.

De los postes cuelgan restos de basureros que no fueron remplazados, en las bocacalles hay rejillas pluviales taponeadas por la basura que a diario dejan cientos de puesteros que operan libremente en el Centro con el consentimiento de la Alcaldesa panista Margarita Arellanes.

Pero la falta de atención a la Ciudad no es exclusiva de Monterrey.

Por calles de Guadalupe, donde gobierna el priista César Garza, es común encontrar escombro y basura vegetal en las esquinas o frente a predios baldíos.

En plena Avenida Pablo Livas, sobre el camellón, el municipio tiene abandonadas las partes de un puente peatonal retirado desde hace meses como parte de las adecuaciones del Estadio BBVA.

En San Nicolás, cuya Administración es encabezada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR