Delata a una banda por la muerte de hijo

MÉXICO, DF.- EL CORAJE de una madre al ver a su hijo muerto y abandonado en un auto ayudó a las autoridades a desmembrar una banda delictiva.

La Policía de Investigación logró detener a varios hombres dedicados al robo de vehículos, negocios y transporte.

Las investigaciones iniciaron el 25 de enero, luego de que en el interior de un taxi con placas A-76 277 estacionado en calles de la Colonia Jorge Negrete en Gustavo A. Madero fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida.

La víctima, quien murió de dos impactos de bala en la espalda, se encontraba en calidad de desconocido; el auto tenía varios disparos. En la PGJDF confirmaron que el taxi contaba con reporte de robo con violencia.

Según la averiguación previa FGAM/GAM-1/T-2/0123/14-01R2, el chofer del taxi identificó al occiso como uno de los cuatro hombres que días antes lo habían asaltado a mano armada en esa misma demarcación.

A la Procuraduría capitalina se presentó una mujer e identificó el cuerpo de la víctima como el de su hijo, quien respondía al nombre, Gonzalo Mendoza Cruz, quien tenía 20 años.

Según los agentes, la mujer visiblemente triste y al mismo tiempo molesta dijo que su hijo se reunía frecuentemente con un grupo de hombre que se dedicaban a actividades fuera de la ley y sabía que un amigo de su hijo se encontraba hospitalizado en la Cruz Roja de Polanco, también lesionado de bala.

Los policías de investigación acudieron al hospital y se entrevistaron con Joanny Navarrate Rojas, El Joanny, quien en un principio negó todo, pero fue identificado por el mismo taxista como otro de los ladrones.

El Joanny terminó por aceptar que el día que murió su amigo asaltaron a los comensales del restaurante El Castillo de las Delicias, que se ubica en Paseo de los Sauces, en Tlalnepantla, Estado de México.

El lesionado dijo que ese día lo acompañaban Gonzalo, El Charly y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR