Demandan Campesinos Creación de Proyectos Productivos

México, 17 Sep. (Notimex).- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México, Juan Rojas Pérez, demandó la creación de proyectos productivos que permitan dejar poco a poco el asistencialismo.

Durante su participación en la XX Asamblea Nacional de la organización, señaló que para el desarrollo de estos proyectos productivos se necesita que el gobierno federal y la Cámara de Diputados destinen más recursos a proyectos de ese tipo, ya que "los mexicanos no queremos paternalismo".

Al respecto, indicó que también es importante ampliar la producción de alimentos, así como impulsar los mercados locales y regionales que permitan la creación de empleos, a través de la producción primaria.

Explicó que de acuerdo con cifras, el Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (Coneval) registró un aumento en el número de mexicanos en pobreza y que 60 por ciento de quienes viven en pobreza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR