Denuncia "hostigamiento y acoso" laboral en una prepa del GDF

Señor director:

Palabra de Lector:

Soy técnica-administrativa en Servicios Escolares de una de las preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México, la "Belisario Domínguez", desde hace nueve años, tiempo durante el cual he padecido el hostigamiento y acoso laboral encabezado por el C. José Fernando Ramírez Luna, quien ha influido en todos los demás compañeros (as) de trabajo para hacerme vejaciones, humillaciones, discriminaciones y exclusiones, particularmente en materia laboral, que han venido de menos a más, degradando mi integridad emocional, psicológica, moral y física, situaciones que denuncié ante las autoridades correspondientes del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

Sin embargo, debido a la actitud omisa de esa instancia acudí a otras, como la Con-traloría del Gobierno del Distrito Federal, el Instituto de la Mujer capitalino y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, las cuales, con evasivas como la de que "su asunto no es de nuestra competencia", aumentaron mi incertidumbre y pesimismo en torno a las instituciones, lo que me impulsa a lanzar un grito desesperado:

¿Quién, entonces, es competente para apoyar y auxiliar a una ciudadana trabajadora gubernamental ante la discriminación, acoso y hostigamiento laboral del que es objeto?

Es por esto que acudo a la opinión pública a través de su prestigiosa revista ante la desesperación que me aqueja al ver por un lado que el Gobierno de la Ciudad de México promueve pomposamente "la no discriminación" y el no al "bullying" a nivel general, cuando al interior de una de sus preparatorias ocurre todo lo contrario.

No es posible que, como instancias forma-doras de jóvenes estudiantes, estas instituciones académicas actúen con un doble discurso de repartir folletos y pegar carteles para promover "una vida libre de violencia" y de "igualdad de género", así como el "no acoso y discriminación", porque cuando he ingresado escritos y quejas denunciando esta situación, no tan sólo me han ignorado sino que premiaron a mi principal hostigador, nombrándolo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR