Denuncia posible corrupción o tráfico de influencias en Edomex

Señor director:

En 2008 presenté una denuncia por despojo de bienes inmuebles en Tlalnepantla. Me canalizaron a la Mesa 1, Conciliación, de la colonia Barrientos, con el agente del Ministerio Público Enrique Huerta Monciváis, quien fue engañado por los indiciados, Jesús Aguilar Ayala y su hijo Marco Antonio Aguilar Rodríguez, ya que nunca se presentaron ante él.

En esas circunstancias, solicité apoyo al entonces gobernador Enrique Peña Nieto, quien turnó el caso al procurador Alberto Bazbaz y al procurador regional de Barrientos. Al dirigirnos de nuevo al licenciado Huerta Monciváis, me informaron que firmé una carta poder para que el albacea la usara, y que de acuerdo con éste en nuestra denuncia no había ningún delito que perseguir.

Requerí entonces que me mostraran dicha carta poder, y al revisarla descubrí que no tenía mi letra ni mi firma, mucho menos las de mi esposa Dorothy James Sullivan, además de que al testigo mencionado allí no lo conozco.

Tales hechos quedaron asentados en el expediente Tla/m/5773/2009-8, incluyendo la afirmación del albacea de que yo le debía gastos por 600 mil pesos.

Asimismo, cuando solicité copias del expediente 25/2000 en Cuautitlán Izcalli -por las cuales pagué 3 mil pesos-, me encontré con que los recibos presentados allí son falsos. (Y afirmo que son falsos porque en la Secretaría de Hacienda, con oficina en Naucalpan, me enseñaron a leer los candados.)

Con esa información puse una denuncia ante el MP adjunto al Juzgado Segundo de lo Familiar con la licenciada Isabel Rodríguez, pero curiosamente mi denuncia "se extravió". Ante esa situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR