Denuncian indefensión de lideresa comunitaria

CHILPANCINGO.- EL CENTRO de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan acusó al Gobierno de Guerrero de obstaculizar a este organismo para que asuma la defensa jurídica de la coordinadora la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá, Nestora Salgado García.

La líder de este grupo de autodefensa civil está presa en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, acusada del delito de secuestro agravado y la semana pasada se le dictó auto de formal prisión.

Vidulfo Rosales Sierra, asesor jurídico de Tlachinollan, señaló que las autoridades estatales desde un principio se negaron a que ellos fungieran como defensa en el caso de Nestora pese a que ella, mediante un escrito, se lo solicitó al juez penal de Acapulco, Juan Manuel Ordorica.

"El argumento que ha esgrimido este juez es de que el oficio que firmó Nestora sigue en trámite, pero eso es una argucia del gobierno de Ángel Aguirre para que Nestora siga en estado de indefensión", expresó.

Rosales Sierra señaló que por todas las irregularidades jurídicas que se cometieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR