Afirman LíDeres Estudiantiles Chilenos Que Buscan Ser Factor PolíTico

Santiago, 13 Mar (Notimex).- Las lideres estudiantiles Melissa Sepúlveda y Naschla Aburman enfatizaron hoy en conferencia de prensa conjunta con corresponsales extranjeros, su determinación de constituirse en un factor político en el escenario nacional.

Aburman, descendiente de palestinos, estudiante de arquitectura y pedagogía de la Universidad Católica, indicó que "el problema no está solo en la educación, sino en el conjunto de los derechos sociales".

Se trata evidentemente, indicó la representante del movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) de desarrollar la "capacidad de influir en los procesos sociales".

"La educación no es un problema neutral" y lo que se pone en cuestión es el modelo liberal y su reemplazo por un modelo solidario", agregó.

"Los movimientos sociales no ocultan su carácter político", y buscan incidir en los procesos sociales", enfatizó por su parte, Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), estudiante de medicina y militante del grupo "libertario" de tendencia anarquista, "Luchar".

Por otro lado, ambas dirigentas coincidieron en su disposición al diálogo con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, aunque indicaron no recibir aún invitación para reunirse con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

En todo caso, indicaron, esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR