Desarrolla Puebla Sistema Digital para Simplificar TrÁmites ApÍcolas

[bullet]Con este programa se abate la invasión de apiarios a las zonas de pecoreo

[bullet]Puebla capacitó a técnicos de Tlaxcala para obtener permisos de internación de abejas sin desplazarse de sus lugares de origen

El Gobierno de Rafael Moreno Valle presentó a su similar del estado de Tlaxcala el Sistema de Permisos de Internación Apícola, programa digital desarrollado en la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla, para la realización de trámites a distancia sin sujetarse a horarios o días hábiles de oficina.

A través de este sistema, los apicultores tlaxcaltecas podrán obtener, desde sus lugares de origen, permisos de internación e instalar sus colmenas en el campo poblano donde haya floración, sin tener que desplazarse hasta las oficinas en la capital del estado.

A su vez, al gobierno de Puebla le permite contar con una base de información actualizada y confiable de la movilización de colmenas que proceden de otros estados (Veracruz, Tlaxcala) y que llegan a pecorear en las zonas rurales de la entidad donde también realizan la actividad de polinización.

La Subsecretaría de Ganadería y Acuacultura de la SDR cuenta con un banco de datos digitalizado de los expedientes y documentos que entregan todos los apicultores, tanto de Puebla como de los estados invitados a pecorear.

Se llegó a este acuerdo durante la reunión de trabajo que sostuvieron los Titulares de Desarrollo Rural de los estados de Puebla, Pedro Adalberto González Hernández y de Fomento Agropecuario de Tlaxcala, Jonatan Bretón Galeazzi.

Al digitalizar la información se tendrá un control de las rutas de internación de los apiarios y disminuir las invasiones en las zonas de pecoreo, al mismo tiempo, ejercer un mayor control sanitario de las colmenas, coincidieron ambos secretarios.

González Hernández destacó que el Sistema de Permisos de Internación Apícola fue puesto a disposición de los gobiernos de Veracruz y Michoacán, previa capacitación de sus técnicos por parte de la Dirección de Salud Animal de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En Puebla se realizan trabajos de georreferenciación de los predios donde se instalan las colmenas. A la fecha se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR