Descenderá La Temperatura En El PaíS Por Tercera Tormenta Invernal

México, 20 Dic. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tercera tormenta invernal ocasionará este viernes descenso en la temperatura, nevadas y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país.

Expuso que la tercera tormenta invernal se localizará en el noroeste de México y se asociará con el frente frío número 20, lo que producirá nublados, vientos fuertes, marcado descenso de temperatura, lluvias fuertes a muy fuertes en esa región, así como potencial de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que el ingreso de humedad ocasionará incremento de nubosidad y lluvia ligera a moderada en la Península de Yucatán y el sureste del país, con algunas puntualmente fuertes en Quintana Roo.

La circulación anticiclónica mantendrá condiciones de tiempo seco y estable en el norte, centro y occidente del territorio; mientras que por la mañana y noche se registrarán temperaturas frías a muy frías, con un gradual ascenso durante el día, y favorecerá un efecto de "surada" moderada en el litoral del Golfo de México.

En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento con potencial de nevadas en Baja California y Sonora.

Además de temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas en el día, así como viento del oeste y noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 40 por ciento y temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día, además de viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, niebla en zonas altas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR