Descenso de Temperatura En El Norte Del PaíS Por Tormenta Invernal

México, 21 Dic. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado, el débil frente frío número 20 y la tercera tormenta invernal se ubicarán en el norte de México, lo que generará nublados y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Además, temperaturas muy bajas y lluvias moderadas a fuertes en los estados de la Mesa del Norte, así como potencial de nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que el ingreso de humedad, ocasionará incremento de nubosidad y lluvia ligera en la Península de Yucatán y el sureste del país.

Precisó que la circulación anticiclónica mantendrá condiciones de tiempo seco y estable en los estados del oriente, centro y sur del territorio.

Agregó que por la mañana y noche se registrarán temperaturas frías a muy frías, con un gradual ascenso durante el día; asimismo, favorecerá "surada" moderada en el litoral del Golfo de México.

En su pronóstico por regiones, estimó para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento con potencial de nevadas en Sonora y temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas y cálidas en el día; así como viento del oeste y noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora.

En tanto, para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado con potencial de lluvia moderada a fuerte de 40 por ciento y temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas en el día, además de viento componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento y nieblas en zonas altas, temperaturas templadas a cálidas durante el día en el resto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR